Posted inPuebla

Gobierno municipal adecuará cierre de antros a las 2 AM máximo en 90 días

El alcalde de Puebla recordó que cuando se planteó la reforma, el gobierno estatal invitó a los representantes de giros nocturnos a participar en las mesas de trabajo
Gobierno municipal adecuará cierre de antros a las 2 AM máximo en 90 días
Gobierno municipal adecuará cierre de antros a las 2 AM máximo en 90 días

La reforma para que la venta de alcohol concluya hasta las 2 de la mañana en antros y bares fue avalada por los representantes de las cámaras empresariales, defendió el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez al preparar la integración de los cambios en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Este fin de semana, integrantes de la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla rechazaron las reformas en el Congreso del Estado al calificar que representa “la muerte del sector” y pidieron consideraciones para frenar el proyecto en los municipios.

Al respecto, Adán Domínguez señaló que cuando se planteó la reforma desde el Poder Legislativo, el gobierno estatal invitó a los representantes de giros nocturnos a participar en las mesas de trabajo para considerar sus opiniones.

“En las mesas de trabajo que llevó a cabo el gobierno del estado junto con los ayuntamientos metropolitanos también estuvieron presentes los organismos empresariales”, sentenció

Por eso ahora lo que les corresponde a los municipios es adecuar a sus leyes las nuevas disposiciones estatales.

Destacó que en la ciudad de Puebla se van a homologar los reglamentos municipales con las reformas, porque actualmente algunos negocios tienen autorizado el cierre a las 3 de la mañana.

Adán Domínguez aclaró que, tienen un plazo de 90 días para atender la homologación estatal. Que se aprobó en el Congreso de Puebla, a propuesta del mandatario Sergio Salomón Céspedes.

El alcalde destacó que, cumplirán con la normativa legal y que no afectará a los restaurantes, pues se rige por otra regulación en horarios y venta de bebidas alcohólicas.

Con la nueva ley se aplicarán sanciones para las personas que vendan, suministren o distribuyan bebidas alcohólicas sin contar con licencia o permiso, o fuera de los horarios previstos por la Ley.

Mientras los establecimientos deberán contar con un circuito cerrado de cámaras de seguridad en el interior y exterior de los inmuebles donde se expendan bebidas alcohólicas, así como facilitar las grabaciones correspondientes a la autoridad que lo solicite. Los elementos de vigilancia deberán pertenecer a instituciones registradas y autorizadas por la Secretaría de Seguridad Pública.

La nueva ley también dispone que en los espectáculos públicos como en salones de fiestas, estadios, palenques, plazas, entre otros, el expendio de bebidas alcohólicas se realice en envases de plástico o cartón biodegradable, o cualquier otro material que no represente un peligro para el medio ambiente.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...