Concesionarios de transporte público de la capital poblana piden incrementar la tarifa en el transporte público elevándolo de 8.50 a 12 pesos.
Los representantes de la organización de Transportistas Unidos Región Valsequillo Independiente, a través de una rueda de prensa, informaron que dicho incremento en el costo del pasaje es necesario debido al incremento en el costo de las refacciones y gasolina.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
“Las refacciones han subido hasta un 100 por ciento, y la gasolina ha vuelto a aumentar. Por lo tanto, creemos que es necesario ajustar la tarifa del pasaje”, señalaron los transportistas.
Posteriormente, argumentaron que es un aumento razonable y poco elevado. Incluso lo compararon con el presupuesto de otros concesionarios donde su tarifa alcanza hasta los 15 pesos.
Enfatizaron que lo anterior sería una decisión que debería tomar el gobierno del estado.
“El ajuste debe ser razonable y bien fundamentado. Hemos oído que algunos compañeros piden hasta 15 pesos, lo cual consideramos excesivo. Creemos que, con base en estos datos, el aumento justo sería a 12 pesos, pero la decisión final está en manos del gobierno, al cual también respaldamos”, enfatizaron.