Por no hacer el uso correcto de los cajones de parquímetro en el Centro Histórico, exceder el tiempo de las tres horas establecidas y no portar placas tanto delanteras como traseras, se podrían aplicar multas que oscilarían entre 300 y 900 pesos, informó el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez.
🚨¡Atención, automovilista!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 12, 2024
Multa por exceder el tiempo en el uso de los #parquímetros en el Centro Histórico va desde los 300 a los 900 pesos, así lo informó el regidor Leobardo Rodríguez#diariocambio pic.twitter.com/cu2CXorhHj
En entrevista, Rodríguez declaró que las multas podrían aplicarse si algún ciudadano no utiliza correctamente los espacios con parquímetros, excede el tiempo límite de tres horas establecido o no porta placas delanteras o traseras. Sin embargo, aclaró que el subsecretario de Movilidad del ayuntamiento de Puebla, Norman Campos Velázquez, está trabajando en un proyecto para ampliar la cobertura de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de fomentar el uso del espacio público.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“La novedad de esta medida es priorizar el uso del espacio público (…) todos tenemos derecho a utilizarlo, y la intención es que la mayor cantidad de gente pueda ocuparlo”, declaró.
Posteriormente, precisó que los ciudadanos que necesiten usar los parquímetros deberán registrarse en la página correspondiente y respetar el límite de tres horas, sin posibilidad de extender el tiempo máximo.
Enfatizó que esta nueva forma de utilizar los cajones de estacionamiento busca mejorar la movilidad en el primer cuadro de la ciudad, ya que los conductores deberán retirarse una vez que se cumpla el tiempo límite.
“La intención es que la gente circule en el Centro Histórico por un máximo de tres horas”, añadió.
No obstante, puntualizó que el subsecretario de Movilidad, Norman Campos, será el encargado de presentar el proyecto de modificación a los lineamientos de uso de parquímetros en la próxima sesión ordinaria.
Finalmente, el regidor morenista destacó que las nuevas estrategias buscan mejorar la movilidad en el corazón de Puebla y garantizar la seguridad de los vehículos al ofrecer un seguro en caso de siniestros, como cristalazos o robos totales o parciales de autopartes.