Con el objetivo de continuar levantando la voz por los que han desaparecido, el colectivo de la Voz de los Desaparecidos colocó un muro a su memoria.
Se contó con la participación de varias personas solidarias que se dieron a la tarea de plantar su creatividad en el muro para que se den a conocer los rostros de las personas de las que se desconoce su paradero.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La activista y fundadora del colectivo María Luisa Núñez dijo que con dichas muestras artísticas se busca visibilizar la desaparición de las personas y continuar en su búsqueda.
Por otra parte, hizo la extensa invitación a la ciudadanía que en caso de contar con algún dato que pueda ayudar a dar con el paradero de alguno de los que se encuentran desaparecidos brinden cualquier dato de manera anónima.
“Información que para que muchos parezcan simple sencilla o no importante para nosotros recobra mucha importancia”, dijo María Luisa
En la 11 Norte y 4 Poniente fueron colocadas 146 fotografías para que las personas que transitan por dicha zona aporten y brinden información que pueda sumar en su búsqueda.
“Quisiéramos colocar todas las fotos de nuestros desaparecidos, pero no hay un espacio en la que quepan todos nuestros desaparecidos”, aunó la representante de dicho colectivo.
En el muro se encuentran Paulina Camargo y Guillermo Raúl
Entre las fotografías que fueron colocadas se encuentran la de Guillermo Raúl López Escobedo desaparecido desde el 28 de diciembre del 2023 en Amozoc.
Lo último que se supo de Guillermo es que se reuniría con una persona que contactó por internet para la venta de una computadora. Sin embargo, es el tiempo en que su familia no sabe de él.
Otro de los casos de desaparición y presunto feminicidio es el de Paulina Camargo Limón, quien lleva desaparecida desde el 25 de agosto del 2015. Un caso donde la Fiscalía General del Estado no ha podido esclarecer.
Además de que se presume que Paulina estaba embarazada y salió en compañía de su pareja José María Sosa. Presuntamente, para que la acompañara a hacerse unos exámenes en la Plaza el Sol de San Manuel y nunca regresó.
Tan solo son algunos de los tantos casos de familiares que viven con la incertidumbre de no saber sobre el paradero de sus seres.
Finalmente, la representante enfatizó que en caso de tener algún tipo de información de manera anónima se comuniquen al:
- 2225801683
- o enviar un correo a vozdedesaparecidospuebla@gmail.com