El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, declaró que el sobregiro en la cuenta pública alcanza los 600 millones de pesos y agregó que se le debe a todo mundo; enfatizó que la capital poblana no tiene la “culpa” y que no piensan afectar el funcionamiento del Ayuntamiento, por lo que se priorizarán los servicios.
En entrevista, ‘Pepe’ Chedraui declaró que “es un problema y una pena que gente con experiencia, o que pensábamos que tenía experiencia, haya dejado este problema tan grave”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, ‘Pepe’ Chedraui enfatizó que el sobregiro alcanza los 600 millones de pesos en gasto corriente; de igual manera enfatizó que la gestión del alcalde sustituto, Adán Domínguez Sánchez le quedó a deber “a todo mundo”.
Y al mismo tiempo lamentó que tanto Eduardo Rivera Pérez como Adán Domínguez Sánchez hayan dejado un problema tan grave en las cuentas del Ayuntamiento de Puebla.
“Todo está constatado por rubro, con nombre de cada persona. Me da mucha pena, hay gente que conozco muy bien y que va a tener problemas; me da mucha pena, pero no tenemos la capacidad de pago”, declaró.
En ese sentido, refirió que no tienen la capacidad financiera para cubrir los gastos heredados por la gestión anterior e incluso la capital poblana no tiene la “culpa” y que no planean afectar el funcionamiento del Ayuntamiento.
Al notar la gravedad de la situación, el presidente municipal, José Chedraui Budib refirió que el actuar de la anterior administración parece de fue de manera mal intencionada.
“Ya estoy viendo que es una mala intención, porque les preguntamos dónde estaban parados y decían que no había ningún problema; y cinco días antes de entregar, se dieron cuenta”, acotó.
Chedraui Budib enfatizó que es un problema que durante el trienio, el ex alcalde de Puebla, Domínguez Sánchez no se haya percatado del sobregiro que estaban heredando.
Finalmente, agregó que hasta el momento se siguen revisando los expedientes y entregables, “pero de que existe el hoyo financiero, sin duda, hay un hoyo financiero”, concluyó.
Hay que recordar que días antes de que se realizará el cambio de administración, Adán Domínguez Sánchez había reunido a los regidores municipales para informar que solicitaría un préstamo de 600 millones de pesos que pretendía heredar a la actual administración para concluir lo que resta del año.
Sin embargo, dicho monto nunca se solicitó y una vez que el actual edil Pepe Chedraui tomó el mando y revisó el estatus de la cuenta público fue como detecto un sobregiro de 680 millones de pesos.
Y es el momento en que se continúan validando las carpetas que entregó Adán Domínguez Sánchez para conocer cuál es el estatus de las cuentas y conocer a las empresas a las que se les debe.