El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, declaró que el personal de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del municipio de Puebla inspeccionará la Central de Abastos para detectar la construcción de bodegas en la zona de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En entrevista, Domínguez Sánchez manifestó que, desde la semana pasada, se lleva a cabo el reconocimiento del área y que, en caso de encontrar dichas construcciones, se sancionará a quien corresponda.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Desde la semana pasada, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del municipio de Puebla está realizando las inspecciones correspondientes. Lo que sabemos es que en la zona de la Central de Abastos ha habido, anteriormente, este tipo de situaciones. Por ello, la dirección de Desarrollo Urbano está efectuando las inspecciones necesarias y se tomarán todas las medidas por parte de la autoridad para que se cumpla con la normatividad en la materia”, declaró.
Lo anterior ocurre luego de que locatario de la Central de Abastos denunciaron la construcción de una bodega de abasto en la zona cerca a a Pemex, la cual debería estar destinada a jardineras. Sin embargo, se están construyendo bodegas, lo que ha generado preocupación entre los locatarios, quienes temen que las excavaciones provoquen una explosión.
Finalmente, cabe destacar que en la zona norte de la capital poblana existen ductos de Pemex, lo que pone en riesgo la integridad de los habitantes de dicha área.