El titular de la Secretaría Gobernación, Jorge Cruz Lepe informó que durante el trienio se combatió el ambulantaje en un 95 por ciento y de haber más de seis mil dejarán sólo entre 300 y 350 ambulantes en el Centro Histórico.
En entrevista, Cruz Lepe destacó que recibieron un Centro Histórico en total desorden en el tema de ambulantaje, por lo que fue todo un reto el disminuir a los informales casi al 100 por ciento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“A un 95 por ciento menos de cómo lo recibimos, por lo que cuando llegamos había cerca de seis mil ambulantes y actualmente hay entre 300 a 350, pero no vamos a dejar las calles como nos las entregaron y no vamos a permitir que se vuelva a invadir por parte del comercio informal; esto será hasta el último día de gobierno”, señaló.
Agregó que los operativos para evitar que el comercio informal regrese a las calles del corazón de la ciudad permanecerán hasta el último día de gobierno, porque reconoció que hay líderes de algunas organizaciones que intentarán tomar nuevamente las calles con el cambio de gobierno.
El funcionario municipal resaltó que su compromiso es entregar un Centro Histórico diferente a lo que ellos recibieron, al sostener que no hay instalación de informales en las calles como el corredor 5 de Mayo, Avenida Reforma, 8, 6 Poniente.
“Creo que es un gran logro en ese sentido, por ello, trataremos que la siguiente administración también capte esta idea, al parecer tienen este mismo objetivo y ellos lo harán a su forma”, señaló.
El titular de la Secretaría de Gobernación, Jorge Cruz Lepe recordó que hay muchos ambulantes que se niegan a aceptar la reubicación en otras zonas de la ciudad, como es en la periferia, porque para ellos no es redituable, porque sus ganancias son menos a las que obtiene en el Centro Histórico.
Finalmente, enfatizó que existen pendientes en el ordenamiento, como es en la calle 16 Poniente, el mercado 5 de Mayo, y los locatarios de productos del mar, debido a que por temas de tiempo será un tema que pase a manos de la siguiente administración.