El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, intentó justificar el número de delitos registrados en la capital por la cantidad de habitantes que viven en ella.
😶 El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez (@adandominguez) intentó justificar el número de delitos registrados en la capital por la cantidad de habitantes que viven en ella #diariocambio pic.twitter.com/kEUBbO7BLs
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 14, 2024
En entrevista, el alcalde señaló que en la ciudad de Puebla viven casi 2 millones de habitantes; sin embargo, mencionó que diariamente hay cerca de 4 millones de personas, muchas de ellas provenientes de municipios de la zona metropolitana.
Por ello, argumentó que no se puede comparar el número de delitos que se cometen actualmente en la capital de Puebla con los que se registran diariamente en municipios menos poblados.
En ese sentido, Domínguez Sánchez intentó justificar la inseguridad en la capital, asegurando que es “lógico” que en la Angelópolis haya más reportes de delitos por la cantidad de habitantes que viven en ella.
“Es lógico que la ciudad de Puebla tenga altos números (de delitos), porque Puebla tiene casi 2 millones de habitantes. No se puede comparar el número de delitos de la ciudad de Puebla con algún municipio con 100 mil habitantes o con algún municipio con 10 mil habitantes”.