Posted inPuebla

Karina, Cañedo y Xóchitl Zárate: regresan perdedores al gobierno de Adán a cobrar últimas quincenas

Se trata de Alejandro Cañedo, Xóchitl Zarate, Karina Romero y Carolina Morales a sus antiguos puestos en Turismo, Servicios Públicos, Igualdad y la dirección del DIF Municipal respectivamente
Karina, Cañedo y Xóchitl Zárate: regresan perdedores al gobierno de Adán a cobrar últimas quincenas
Karina, Cañedo y Xóchitl Zárate: regresan perdedores al gobierno de Adán a cobrar últimas quincenas

Los secretarios que renunciaron a su cargo del Ayuntamiento de Puebla, porque decidieron participar como candidatos y perdieron la elección del pasado 2 de junio, regresarán a partir de esta semana a sus funciones para cerrar su gestión con el alcalde panista Adán Domínguez Sánchez. 

Los excandidatos del PRIANRD que se integran a la Comuna son Alejandro Cañedo y Xóchitl Zárate, quienes buscaron una diputación local en el distrito 10 y 11, respectivamente. Además de Karina Romero Alcalá, quien perdió la diputación federal del distrito 20.

Alejandro Cañedo Priesca volverá como secretario de Economía y Turismo, mientras que Xóchitl Zárate Tejeda asumirá nuevamente el cargo de secretaria de Servicios Públicos.

La priista Karina Romero Alcalá regresó en la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG). Carolina Morales García retomará sus funciones como Directora General del Sistema Municipal DIF.

Tanto Karina Romero como Alejandro Cañedo regresan por su salario de 96 mil 194 pesos mensuales brutos. Mientras Xóchitl Zárate reporta un salario de 89 mil 188 pesos al mes, de acuerdo con la página de transparencia.

A la incorporación se suma Carolina Morales García quien en la Cámara de Diputados fue suplente de Ana Teresa Aranda, quien contendió y no fue favorecida en la segunda fórmula al Senado. En el Ayuntamiento de Puebla mantendrá su cargo como Directora General del Sistema Municipal DIF.

En total, cuatro dependencias municipales tuvieron cambios en sus titularidades después de su derrota en el pasado proceso electoral.

Adán Domínguez informó que los secretarios darán continuidad a las políticas públicas, proyectos, servicios y programas de las dependencias del Ayuntamiento para garantizar, finalmente, la operatividad institucional que la ciudadanía espera y se merece.

Durante el proceso electoral Víctor Mata Temoltzin fungió como titular de la Secretaría de Economía y Turismo; Eduardo Vergara López en Servicios Públicos; Sajid Salomé Castelán Muñoz en la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género y Mary Carmen Morquecho Martínez en el Sistema Municipal DIF.

Las primeras en regresar, sindica y contralora

Las primeras en regresar a funciones, después de perder la campaña, fueron Guadalupe Arrubarrena García en la Sindicatura del Ayuntamiento y Alejandra Escandón Torres a la Contraloría.

En sesión de Cabildo, los regidores del Cabildo aceptaron la renuncia de Rubén Ezequiel Islas como Contralor y la reincorporación de Alejandra Escandón.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...