Puebla iluminará su catedral de rojo con el objetivo de crear conciencia sobre el derecho a la libertad religiosa del 22 al 24 de noviembre. De esta manera, México se unirá al evento internacional, donde participarán más de 20 países de Europa, América y Oceanía en la semana del 17 al 24 de noviembre.
Este evento forma parte las actividades del #RedWeek 2024 o “Semana roja”, organizado por la fundación internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La semana roja o #RedWeek se realiza cada año. Esto, con la intensión de concientizar acerca de la violencia y hostigamiento que enfrentan miles de personas a causa de su fe.
Cabe mencionar que el evento comenzó desde el 2015 y se manifiesta iluminando de rojo Catedrales, monumentos o lugares emblemáticos, junto con una serie de vigilias de oración, testimonios, conferencias y exposiciones.
En ese contexto, Puebla será el estado elegido para representar a nuestro país en la #RedWeek 2024. En ediciones pasadas se iluminaron de rojo las catedrales de Morelia, Toluca y Cuernavaca.
Uno de los temas más relevantes dentro de este acontecimiento es la violencia que sufren los sacerdotes en el país.