Sin importar el sol, la lluvia, ni las largas filas, miles de feligreses acudieron a observar las reliquias de primer grado de San Judas Tadeo provenientes del Vaticano, las cuales permanecerán cuatro días en el Estado de Puebla, dos de ellos en la Catedral de la capital poblana.
Durante la mañana del martes miles de creyentes católicos acudieron a la Catedral de Puebla para recibir con gran fe la reliquia de uno de los santos más venerados en todo México, especialmente entre aquellos que buscan su intercesión en causas difíciles y desesperadas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Las reliquias de San Judas Tadeo son de primer nivel debido a que corresponde al hueso de uno de sus brazos.
La misa con la que se realizó la recepción de estas reliquias de San Judas Tadeo fue encabezada por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis, Francisco Javier Martínez.
“Cuanta falta nos hace la cercanía con Dios, ante un mundo tan violento, tan agresivo, donde con mucha facilidad se transgreden los valores, donde se atropella con tanta facilidad la vida” señalo el obispo auxiliar, Francisco Javier Martínez.
Los creyentes estuvieron formados afuera de la Catedral de Puebla, desde las 23:00 horas del día lunes, la primera familia estuvo con una imagen del Santo de 170 centímetros de altura, para ser de los primeros en venerar a San Judas Tadeo.
Al finalizar la misa, trabajadores de la arquidiócesis de Puebla organizaron a los feligreses en una fila para que pudieran acercarse a las reliquias de forma ordenada.
Las reliquias de San Judas Tadeo estarán dos días en el pasillo principal de la Catedral, y durante su primer día de estancia, miles de files se formaron, rodeando por completo la explanada del templo, con un tiempo de espera de entre dos y tres horas aproximadamente.
Mientras la gente se mantenía a la espera de poder ingresar a la Catedral, en el exterior fueron repartidas a personas con discapacidad y niños figuras del personaje conocido como Dr. Simi vestidos de San Judas Tadeo.
Para las personas que quieran visitar las reliquias del Santo San Judas Tadeo estarán en el pasillo principal de la Catedral de Puebla del 27 al 29 de agosto, y los fieles podrán visitarla en un horario de 9:30 a 11:45 de la mañana y de 12:45 a 6:45 de la tarde.
Durante el jueves 29 de agosto a las 14:00 horas en el Santuario de San Judas Tadeo, ubicado en Calle 25 Sur #1114, Col. Águila.
El viernes 30 de agosto a las 8:00 horas en la Parroquia de San Judas Tadeo ubicada en Prolongación de la 16 de Septiembre 13121, Ampliación Guadalupe.
En la Parroquia de Sta. María de la Asunción, el sábado 31 de agosto a las 8:00 a 17:00 horas, esquina con Plaza de la Constitución, Calle Ignacio Comonfort S/N, Centro Histórico, Izúcar de Matamoros, Pue.
El sábado 31 de agosto a las 17:30 horas será expuesta en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, Benito Juárez s/n, 74400 Izúcar, Puebla; En la Parroquia de Santo Domingo la reliquia estará expuesta de 18:00 a 23:30 Horas.
El domingo 1 de septiembre a las 8:00 horas estará en la Ermita de N. Sra. de Guadalupe, Barrio de Tetela, en Libres, Pue.
Y finalmente en la Parroquia de San Juan Bautista, Libres, la reliquia estará expuesta de las 9:00 horas del domingo 1 de septiembre hasta 7:00 horas del 2 de septiembre; después de ese horario saldrá a la Arquidiócesis de Xalapa, Veracruz.