Con más de cinco horas de cierre en el Periférico Ecológico, la mamá de Luna Sofía, Rocío Macías aseguró que no abrirán la vialidad hasta que su hija esté a salvo y fuera de la casa de su padre pese a que se acercó personal del Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial no se llegó a ningún acuerdo.
🎥😰🚧 Con más de cuatro horas de cierre en el #PeriféricoEcológico, la mamá de Luna Sofía, Rocio Macías aseguró que no abrirán la vialidad hasta que su hija esté a salvo y fuera de la casa de su padre. Pese a que se acercó personal del Centro de Convivencia Familiar del Poder… pic.twitter.com/NDDQNQOglY
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 12, 2024
Alrededor de las 2 de la tarde, llegó personal de CECOFAM para dialogar con la madre y representantes del Frente Poblano contra la Violencia Vicaria, por varios minutos, Rocío Macías expuso las pruebas por las cuales su expareja es llamada agresor sexual. Sin embargo, después de ello, la autoridad se retiró sin darle una solución inmediata.
Mientras esto pasaba, en varias ocasiones, vehículos y motociclistas intentaron pasar y violar los sellos de seguridad. Sin embargo, solo una camioneta de color negro logró pasar debido a que aventó el auto a las personas que bloqueaban y, supuestamente, sacó una arma para amenazarlas.
Por ello, Rocío Macías adviertió que si algo le pasa a ella y a las personas que la acompañan en el cierre, acusaría al Poder Judicial, porque buscaban intimidarlos.
Pidió que la niña pueda ser recogida por el DIF Estatal y llevada a un lugar seguro, donde su declaración pueda ser escuchada y tomada en cuenta.
Cabe mencionar que, la madre señaló que el juez Julio Vargas del Poder Judicial del Estado está a favor de su ex pareja. Pues hace una semana la acusó de negar los útiles escolares de la menor.