La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial emitió una alerta sobre la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla y Atlixco, debido a las emisiones de ceniza provenientes del volcán Popocatépetl.
Según datos recabados hasta las 08:00 horas de hoy, varias estaciones de monitoreo atmosférico, incluyendo Agua Santa, Benemérito Instituto Normal del Estado, Ninfas, Universidad Tecnológica de Puebla y Velódromo, han registrado niveles de contaminación que exceden los parámetros establecidos por la Norma Oficial Mexicana.
En un reciente comunicado, se informó que, debido a la continua expulsión de ceniza, el municipio de Atlixco se ha sumado a las zonas afectadas por la baja calidad del aire desde las 03:00 horas de hoy.
Ante esta situación, la Secretaría de Medio Ambiente exhortó su llamado a la ciudadanía para reducir la movilidad vehicular.
Además, se recomienda a grupos vulnerables, como niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, evitar la exposición al aire libre y realizar actividades físicas intensas en espacios abiertos.