Posted inPuebla

Lluvia inunda calles, pero se olvida de la presa Valsequillo; está a menos de la mitad (VIDEO)

De acuerdo con el Monitoreo de Presas de la Conagua, hasta este lunes la presa de Valsequillo almacenaba tan sólo el 45 por ciento de su capacidad.
Lluvia inunda calles, pero se olvida de la presa Valsequillo; está a menos de la mitad (VIDEO)
Presa de Valsequillo / Calles de Puebla capital inundadas

Pese a las severas inundaciones que han dejado las intensas lluvias en Puebla capital y otros municipios, la presa de Valsequillo se mantiene con un bajo almacenamiento, con apenas el 45 por ciento de su capacidad.

De acuerdo con el Monitoreo de Presas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hasta la tarde de este 24 de junio, la presa cuyo nombre oficial es Manuel Ávila Camacho y se ubica en Puebla capital, tiene tan sólo 135.55 hectómetros cúbicos de agua.

Sin embargo, su capacidad es de 300.65 hectómetros, es decir, se ubica al 45 por ciento de su almacenamiento.

En contraste, en Puebla capital se han registrado severas inundaciones desde mediados de mayo, e incluso la caída de granizo que captó la atención nacional debido a su magnitud.

Pese a que varios cuerpos de agua “han revivido” con el paso de la tormenta tropical “Alberto”, como en Tehuacán, la presa de Valsequillo todavía no puede reestablecerse, aunque apenas empezó la temporada de huracanes, por lo que se espera que pronto cambie el panorama.

Respecto a otras presas en el estado de Puebla, la Conagua destacó que todas se mantienen con bajo almacenamiento.

La presa de Nexapa, en Tlaola, tiene sólo el 56 por ciento de llenado; mientras que la de La Soledad, en Tlatlauquitepec, está al 42 por ciento.

La presa de Necaxa, está al 34 por ciento; mientras que la más vacía es la de Tenango, con tan solo el 21 por ciento.

Imagen de síguenos en Google news
Guadalupe de la Rosa

Guadalupe de la Rosa

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Laboró en el periódico digital Ángulo 7 Noticias en el área de redacción y redes sociales. Actualmente es editora en Diario CAMBIO.