Comerciantes del Mercado del Alto denunciaron que se encuentran sin luz y otros servicios básicos ante el alza de precios y aseguraron que, aunque se acercaron con la pasada administración municipal ésta no les brindó ningún tipo de apoyo, por lo que ahora solicitan la intervención del actual gobierno municipal y estatal para solucionar su problemática.
En rueda de prensa, el representante de los locatarios del mercado del Alto, Raúl Méndez informó que a partir de la remodelación en este lugar por parte del gobierno de Miguel Barbosa Huerta los precios de los servicios como luz y agua aumentaron.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Somos un mercado tradicional, hoy se encuentra sin luz y sin servicios, se nos ha hecho una problemática trabajar y llevar a cabo las tradiciones; debido a que no tenemos luz para dar los talleres” expresaron los comerciantes.
Los comerciantes del Mercado de El Alto también pidieron apoyo al gobernador electo, Alejandro Armenta Mier por el adeudo de un millón 700 mil pesos que sostienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otros prestadores de servicios.
Asimismo, los locatarios del mercado del Alto detallaron que son 400 agremiados entre comerciantes y músicos, indicando que no son un grupo chico, por lo que pidieron acercamiento con las autoridades para resolver el aumento de los servicios desde hace 2 años, de lo contrario se manifestarán en las calles del Barrio del Alto.
“Ya es momento de pedir que nos ayuden con este problema, porque no lo queremos hacer, pero nos están obligando a tomar las calles, para manifestarnos para el apoyo del mercado; ya que son dos años que Comisión Federal nos ha estado subiendo el precio de la luz” mencionaron los comerciantes.
Finalmente, los comerciantes destacaron que no están negados a realizar el pago por el servicio, sin embargo, piden que se les cobre lo justo y se les reestablezca la luz para que continúen realizando su trabajo y así como también las actividades tradicionales de la zona.
Tras la rueda de prensa, los comerciantes del mercado de El Alto, se manifestaron frente a Casa Aguayo ante la falta de apoyo por parte de las autoridades para llegar a un acuerdo con CFE por la deuda de 1 millón 700 mil pesos.