Más de 400 policías que se encontraban en oficinas saldrán de manera paulatina a las calles para poder desempeñarse, dio a conocer Fernando Rosales titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla.
En entrevista, el funcionario Rosales Solís indicó que lo que el alcalde busca es una reagrupación policial en donde hay muchos policías que se encuentran certificados, capacitados en portación de arma y debido a las necesidades administrativas se encuentran en las oficinas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Rosales Solís expresó que la SSC cuenta con los mejores elementos y solo se requiere trabajar con ellos para conocer cuáles son sus aptitudes, sus capacidades y organizarlos.
“No hay malos elementos, solo hay malas estrategias en dónde parece que la culpa es de los elementos y no (…) es de la estrategia implementada que no está generando el resultado”, dijo.
El secretario de la SSC dijo que se tiene como estrategia realizar una reagrupación policial para conocer cuáles son los elementos que cuentan con la capacitación necesaria para salir a la calle a trabajar y proteger a la ciudadanía.
“Yo recibo la invitación del presidente para hacer un trabajo que es brindarle seguridad física, integral y patrimonial a la ciudadanía; con quién lo voy a hacer: con los policías con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Ciudadana (…); en la corporación hay excelentes policías, hay policías que fueron capacitados y que están ahí esperando una oportunidad, esperando salir a hacer por lo que se comprometieron”, abonó
Rosales Solís, dejó en claro que se comprometerá a que estos policías salgan a salvaguardar la integralidad de los poblanos y se necesita una buena estrategia e inteligencia para poder hacerlo.
“No hay malos elementos, hay malas estrategias”, recalcó.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Rosales Solís comentó que como primer punto es tener a quien va a reemplazar a esa persona por que se encuentra haciendo una función administrativa; segunda, recordar la capacitación porque llevan tiempo dentro de una oficina.
“El alcalde considera que la capacitación tiene que ser homogénea, no debe ser sectorizada, tiene que ser homogénea para todos, todos deben estar capacitados y hacer el esfuerzo porque así sea”, refirió.
Posteriormente, agregó que este proceso inició desde el 15 de octubre; por ello, ya hay elementos que se están moviendo de lugar, sin embargo, la insuficiencia presupuestal está retrasando los hechos.
Finalmente, indicó que hay 135 policías que están certificados, sin embargo, están reevaluándose.