Al menos 80 gatos habitan en el Panteón Municipal de Puebla, dio a conocer la fundación Patitas Enlodadas, por lo que pidió el apoyo del ayuntamiento para auxiliarlos y esterilizarlos.
A través de un comunicado de prensa publicado en la red social “X”, urgieron una respuesta ante su petición. En ese sentido, destacaron que la hicieron directamente a la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Xóchitl Zárate Tejada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La fundación destacó que, después de una primera reunión en la que ofrecieron trampas para atrapar a los animales, no han obtenido respuesta. También, destacaron que temen que les hagan daños a los animales.
Asimismo, acusaron que muchos ciudadanos han abandonado a sus gatos en el panteón municipal sin importarles las consecuencias de aumentar esta población.
“Si alguna vez han vitado el panteón se habrán dado cuenta que algunos gatos son sociables y otros no, la mayoría están bien alimentados por los vecinos de la zona”, se leyó en el comunicado.
Entre las propuestas para evitar que los felinos se reproduzcan y continúen en malas condiciones, está esterilizarlos y marcarlos para identificarlos. También, colocar alambrado y cámaras en la zona para identificar a quienes los abandonan. Asimismo, crear campañas de adopción para los gatos dóciles.
Finalmente, exhortan a la actual administración municipal de Puebla, encabezada por Adán Domínguez Sánchez, a resolver este problema