Posted inPuebla

¡Ni te acerques! Caos en Periférico Ecológico tras más de cinco horas de bloqueo (VIDEO)

Vecinos del fraccionamiento Haras Ciudad Ecológica han mantenido el bloqueo en el Periférico Ecológico en dirección a la federal a Tehuacán.
Vecinos mantienen una manifestación en Periférico Ecológico a la altura de Haras del Bosque

Habitantes del fraccionamiento Haras Ciudad Ecológica han mantenido el bloqueo en el Periférico Ecológico en dirección a la carretera federal a Tehuacán.

Como informó CAMBIO, esta acción comenzó la mañana del viernes, cuando los vecinos decidieron obstruir la circulación en protesta por el corte de electricidad realizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sin previo aviso durante la noche del jueves.

Unos 50 residentes se congregaron en la zona, utilizando al menos 9 vehículos para impedir el paso de los coches, lo que generó caos durante las primeras horas del día.

Vecinos mantienen una manifestación en Periférico Ecológico a la altura de Haras del Bosque (@MxExilio)

Los manifestantes afirmaron que permanecerán en el lugar hasta que la CFE restablezca el servicio eléctrico, argumentando que los contratos individuales deben ser respetados, ya que el problema radica principalmente en la administración del fraccionamiento.

La fila de vehículos afectados por el bloqueo fue aumentando con el paso de las horas, provocando tensiones entre los manifestantes y los conductores que intentaban avanzar, quienes alegaban estar siendo perjudicados sin justificación.

Vecinos mantienen una manifestación en Periférico Ecológico a la altura de Haras del Bosque (@MxExilio)

Ante este bloqueo en Periférico, la Secretaría de Gobernación, representada por Javier Aquino Limón, comunicó que personal de la secretaría se encontraba en el lugar para dialogar con los manifestantes del fraccionamiento Haras. Como resultado de estas conversaciones, los manifestantes accedieron a liberar un carril en dirección a Amozoc mientras se busca una solución al conflicto.

Imagen de síguenos en Google news
Rafael Taboada

Rafael Taboada

Editor web de Diario CAMBIO desde el 2023. En 2020 colaboró con Diario El Popular en el mismo ámbito. Estudió Psicología en la BUAP en 2014.