El paso de regreso a la Tierra de la misión Crew-8, y la cápsula Crew Dragon, de SpaceX sobre México, y en particular sobre el cielo de Puebla, generó gran expectativa y emoción entre los observadores.
En colaboración con la NASA, Crew-8 completó su misión en la Estación Espacial Internacional (EEI) después de 235 días, regresando a la Tierra en la madrugada del 25 de octubre. Su aterrizaje se realizó en la costa de Florida a las 12:15 a.m., luego de ser relevados por la misión Crew-9.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La cápsula Crew Dragon, diseñada para transportar astronautas de manera segura a la EEI, empleó cuatro paracaídas para reducir la velocidad de su descenso. Esto permitió un retorno seguro para los astronautas Matthew Dominick, Michael Barratt, Jeanette Epps y Alexander Grebenkin, quienes participaron en diversas actividades científicas en la estación.
Antes de su aterrizaje, la misión Crew-8 de SpaceX sobrevoló México, siendo visible en estados como Puebla, Ciudad de México, Veracruz y varios más.
Este fenómeno celeste, que algunos confundieron con un meteorito, quedó registrado en decenas de videos que mostraron un destello brillante surcando el cielo mexicano.