Durante la última sesión ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, señaló que en los últimos días se hicieron declaraciones sobre una supuesta deuda de recursos públicos. Aseguró que su administración hizo uso de los mismos de manera legal y responsable para contrastar la ciudad con el estado en que la recibieron por parte de la anterior administración.
💸Durante la sesión de cabildo, el actual alcalde de Puebla, Adán Domínguez, calificó de "especulación meramente política" sobre los señalamientos de un sobregiro por 680 mdp, e indicó las obras que se entregaron durante el trienio#diariocambio @adandominguez pic.twitter.com/W4LvSwvLeH
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 11, 2024
En el punto de la aprobación de los estados financieros de septiembre, los regidores de Morena votaron en contra, argumentando la existencia de un “hoyo financiero”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Como respuesta, el alcalde capitalino expresó: “Se han dicho muchas mentiras, con mayúscula, respecto a la salud financiera”. Reiteró a los poblanos que se ha hecho un uso responsable del presupuesto.
El alcalde sustituto, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que han usado el presupuesto de manera legal y responsable, invirtiendo recursos en obras y servicios que, según él, han mejorado la calidad de vida de todos los capitalinos.
Calificó como un despropósito que se desinforme a la opinión pública sobre el trabajo realizado durante tres años, destacando que estas acciones contrastan con el estado en que recibieron la ciudad.
Ante esto, recordó que, al asumir el gobierno, el municipio estaba en pésimas condiciones, sin obras, con servicios abandonados y con una deuda social.
Domínguez Sánchez añadió que ya aclaró las supuestas “complicaciones financieras”, resaltando que se dejará el presupuesto y recursos necesarios a la siguiente administración, que estará encabezada por José Chedraui Budib.
“La verdad es que no existe un hoyo financiero; un hoyo financiero sería, por ejemplo, tomar dinero y llevarlo a una institución financiera de dudosa solidez para que después no aparezca.”
“Tampoco dejamos deuda, porque el dinero para pagar los pendientes está debidamente presupuestado”, precisó.
Agregó que la autoridad municipal dejará suficiente presupuesto para que el siguiente gobierno pueda operar durante los dos meses y medio restantes de este ejercicio fiscal.
Para concluir, destacó que las pavimentaciones, las obras, los servicios y las acciones están a la vista de los ciudadanos.