Posted inPuebla

No hay fecha de arranque de transición con Pepe Chedraui, revela Adán Domínguez (VIDEO)

El alcalde de Puebla dijo que han sostenido diversas llamadas telefónicas y que será en los próximos días cuando se reúna por primera vez con quien será su sucesor
No hay fecha de arranque de transición con Pepe Chedraui, revela Adán Domínguez
Adán Domínguez Sánchez y José Chedraui Budib

Mientras a nivel estatal ya comenzó formalmente el proceso de transición entre el gobierno saliente y el entrante, aún no hay una fecha definida para la reunión entre el presidente municipal de la capital, Adán Domínguez Sánchez y su sucesor en el cargo, José Chedraui Budib para empezar con la entrega-recepción del Ayuntamiento de Puebla.

En entrevista, el alcalde saliente de la capital señaló que será en próximos días cuando se reúna por primera vez con el presidente municipal electo, comenzando así formalmente el proceso de transición en el Ayuntamiento de Puebla.

Indicó que en los últimos días ha sostenido comunicación telefónica con José Chedraui Budib para preparar el proceso de transición y definir la fecha de su primera reunión posterior al proceso electoral.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre la fecha de esta reunión Domínguez Sánchez señaló que aún no ha sido definida, agregando que sería en los próximos días, lo cual sería informado previamente.

“Estamos en pláticas, hemos hablado telefónicamente con el presidente municipal electo, nos reuniremos en próximos días y estamos trabajando en ese sentido (…), ya les avisaremos de la cita, será en próximos días, ya les avisaremos”.

Por otra parte, el edil poblano señaló que aún no ha designado a los integrantes de su equipo de transición, sin embargo, reiteró su compromiso de encabezar un proceso de entrega-recepción “legal y transparente“.

No obstante, aseguró que sí tendrá una comisión para los trabajos de transición señalando que por ley, la administración saliente deberá coordinarse con la entrante como parte del proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de Puebla.

A pesar de ello, tampoco precisó la fecha en la que designará a su equipo de transición que trabajará con José Chedraui Budib de cara al inicio de la administración del morenista en el próximo mes de octubre.

Cabe señalar que el pasado 10 de junio, Domínguez Sánchez, solicitó no “comer ansías” sobre el proceso de transición, argumentando que aún faltan algunos meses para el cierre de administración.

En aquella ocasión, el alcalde, aseguró que dejaría el “dinero suficiente” para que la nueva administración pueda trabajar en los meses de octubre, noviembre y diciembre, aunque, no precisó montos.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...