El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez minimizó el presunto daño patrimonial detectado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) dentro de la cuenta pública 2022 del Ayuntamiento de Puebla por 42.9 millones de pesos, al declarar que “no hay nada de que espantarse” y aseguró que cerrará su administración con finanzas sanas.
En entrevista, Domínguez Sánchez, declaró que no hay nada de que alarmarse sobre las observaciones que emitió la ASE, indicando que, de eso se tratan las auditorías para asegurar que todo esté en orden.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Es normal que haya observaciones (…) Es parte del trabajo normal de los gobiernos, las auditorías para eso se crearon”, declaró.
En ese sentido, agregó que de existir alguna anomalía ya habría empezado una sanción y reiteró que durante el trienio han respondido a las observaciones de 2019, 2020 y 2021, asimismo agregó que es un “proceso institucional”.
Cabe destacar que, hasta el momento, el alcalde poblano Domínguez Sánchez no se ha pronunciado al respecto sobre las 9 observaciones que la Auditoría Superior reportó tras la revisión de las cuentas públicas durante el gobierno de Eduardo Rivera por más de 43 millones de pesos.
Además, otras irregularidades que se detectaron fue la venta de cinco mil 602 vehículos chatarra del gobierno municipal por cinco millones 172 mil 413 pesos.
Y la compra de “box lunch” por un monto de dos millones 850 mil pesos. También la renta de arcos de bienvenida, de equipo de audio y de sanitarios portátiles por 20 millones de pesos.
Conforme a lo anterior mencionado, el alcalde Adán Domínguez, aseguró que, los gobiernos tienen la oportunidad de presentar sus pruebas cuando la ASE lo solicite y él en ese sentido está “tranquilo”, pues el trabajo que ha realizado durante su gestión, ha sido conforme a la ley y de manera transparente e incluso agregó que, Puebla obtuvo un premio a la transparencia.