En este 16 de septiembre, un día después de las Fiestas Patrias, las calles del Centro Histórico de Puebla lucen con poca afluencia de movilidad y de transporte público a comparación con otros días del año donde se ha notado más afluencia de personas.
También se notó una baja actividad en negocios como resultado de las fiestas patrias y el ambiente de descanso generalizado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La baja actividad también se percibe en los alrededores de sitios emblemáticos, como la Catedral de Puebla y el Zócalo, que en esta ocasión no cuentan con la gran cantidad de turistas que suelen visitarlos.
Aunque algunos transeúntes aprovechan la tranquilidad del día después de Fiestas Patrias para recorrer las calles, la falta de grandes concentraciones de personas ha dado lugar a un entorno más calmado de lo habitual en la zona del Centro Histórico.
Este fenómeno también es producto del cierre de calles en el primer cuadro de la ciudad, con motivo del Desfile Cívico Militar del Día de la Independencia que se desarrolló esta mañana.
En contraste, la noche del 15 de septiembre, hasta diez mil poblanos se dieron cita en el Zócalo de Puebla para dar el Grito de Independencia en el marco del 214 aniversario y disfrutar de los diferentes grupos musicales que amenizaron la noche.