Al menos seis mil árboles que representen algún tipo de riesgo o estén enfermos serán talados, así lo informó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Rodrigo Durán Herrera, enfatizó que la anterior gestión había contabilizado 2500 ejemplares sin embargo la cantidad es errónea.
En entrevista el regidor destacó que cuenta con el dato que en la capital poblana hay seis mil árboles que están en mal estado y de ser necesario se van a derrumbar, por ello, analizan el tema para realizar esta acción de manera responsable para no poner en riesgo a la población.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Rodrigo Durán explicó que es un tema que el gobierno municipal anterior dejó inconcluso y resaltó que la anterior gestión encabezada por Felipe Velázquez Gutiérrez había informado que eran dos mil quinientos ejemplares para talar, sin embargo, una vez que se validó la información se detectó que la información era incorrecta.
“Se había mencionado que eran dos mil 500 árboles, pero resulta que no es así, son seis mil, solo hicieron el estudio, pero no ejecutaron nada y estos ponen en riesgo la vida de la gente, porque en cualquier momento pueden caer y ocasionar hechos que lamentar”, destacó.
El integrante de Cabildo, agregó que está en comunicación con el secretario de Medio Ambiente, Iván Herrera Villagómez, y con el presidente municipal, José Chedraui Budib para determinar las acciones a realizar.
Ante esto, Rodrigo Durán comentó que esta administración tiene que hacer un estudio a fondo porque desconocen la totalidad de ejemplares que mencionó el gobierno panista, y nuevamente declaró que en caso de que algún ejemplar presente algún tipo de riesgo se procederá con su intervención.
“Vamos a hacer un estudio minucioso para determinar cuáles son los árboles urgentes que se deben derrumbar”, acotó
Cabe recordar que, en días anteriores, las lluvias y fuertes vientos que azotaron Puebla capital, provocaron la caída de varios árboles debido al tamaño y peso de algunos ejemplares.