El presidente municipal de Puebla José Chedraui Budib aseguró que en su administración no permitirá la venta de bebidas alcohólicas adulteradas y la venta a menores de edad, ni actos de corrupción por parte de elementos del área de Normatividad y Regulación Comercial.
Chedraui Budib destacó que se busca que los jóvenes que acuden a un antro a divertirse lo hagan de la manera más segura, por ello, su administración será estricta con este tipo de establecimientos para evitar hechos que lamentar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“No vamos a soportar que entren menores, a antros, y que se les venda alcohol adulterado, por ello, le pedimos a los dueños de los comercios que nos ayuden, que colaboremos; gobierno y empresarios por el bien de la gente, yo no quisiera que los jóvenes capitalinos por ingresar a tomar una copa a estos lugares tengan daños severos por ingerir alcohol adulterado, debemos tener mucho cuidado”, declaró.
Asimismo, señaló que en caso de que no cuenten con su licencia de funcionamiento actualizada y con su documentación en orden, se actuará de acuerdo a lo que marca el Código Reglamentario Municipal (Coremun), como es una sanción económica o hasta el retiro de la licencia de funcionamiento.
Ante esto, Pepe Chedraui hizo un llamado a los empresarios acercarse al gobierno de la ciudad para regularizarse con su documentación, así como permisos, y evitar que se les esté “molestando”.
Resaltó que la autoridad municipal está abierta para que se pongan en orden, por ello, se les brindará plazos para que esto se logre. Asimismo resaltó que lo importante es que se trabaje con apego a la ley.
“Si cuentan con los documentos y permisos, en orden no tienen por qué molestarlos, además de que esto evita que se realicen actos de corrupción por parte de los elementos de Normatividad y Regulación Comercial, y en caso de que sean víctimas de esta situación, les pido que lo denuncien ante las instancias correspondientes”, enfatizó.
Asimismo, advirtió que no permitirá actos de corrupción por parte de los elementos de la dirección de Normatividad y Regulación Comercial. De tal manera que convocó a los empresarios a que se presenten las denuncias correspondientes ante la Contraloría Municipal para que se pueda actuar y dar de baja a los que se les compruebe esta mala práctica.