El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, refrendó que será efectiva la homologación para regular la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos como tiendas OXXO después de las 12 de la noche.
🚫🥃El alcalde de Puebla, Adán Domínguez, enfatizó que él objetivo de la regularización de las #bebidasalcohólicas será para inhibir accidentes viales #diariocambio @adandominguez pic.twitter.com/F3GlSb0CTx
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 19, 2024
En entrevista, después de la presentación de la playera oficial del tercer medio maratón, Adán Domínguez declaró que dicha regulación tiene como objetivo disminuir el consumo excesivo de alcohol y los índices de inseguridad y accidentes viales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
El alcalde informó que los regidores trabajaron en la Comisión de Seguridad y Justicia para modificar el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), de modo que la Ley de Venta y Distribución de Bebidas Embriagantes en Puebla entre en vigor una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado.
“Es un trabajo coordinado conjunto que venimos realizando con el gobierno del estado, en donde el ayuntamiento tiene el compromiso de mantener el orden en la ciudad de Puebla; estos horarios tienen que ver con lo que el propio gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, ha comentado sobre la necesidad de ordenar la venta de bebidas alcohólicas”, declaró.
El pasado 16 de agosto, en sesión ordinaria, se avaló la restricción para la venta de bebidas alcohólicas y su consumo en establecimientos hasta las 02:00 de la mañana, como en bares, cantinas, discotecas, centros de entretenimiento, estadios deportivos y lugares en general.
En el caso de los antros, a las 2:30 de la mañana deberán estar completamente vacíos, sin ningún consumidor dentro del establecimiento.
Asimismo, se aprobaron estímulos fiscales para los dueños de estos lugares que estén en atraso con los pagos del refrendo de licencia de funcionamiento para bebidas alcohólicas; por ello, no se les cobrarán recargos para que se pongan al corriente.
Cabe resaltar que la capital poblana es el primer municipio en aprobar esta homologación.