Posted inPuebla

Obras mal hechas del Ayuntamiento provocan hundimientos en calles de San Felipe Hueyotlipan

Vecinos de la calle 5 de Febrero Poniente denunciaron que ésta vialidad presentaba algunas grietas después de haber sido intervenida por el gobierno de Adán Domínguez
Obras mal hechas del Ayuntamiento provocan hundimientos en calles de San Felipe Hueyotlipan
Obras mal hechas del Ayuntamiento provocan hundimientos en calles de San Felipe Hueyotlipan

Una obra mal hecha por parte del Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Adán Domínguez Sánchez ocasionó que durante las primeras lluvias del año se registrarán hundimientos en San Felipe Hueyotlipan, a unos pasos de donde estará el nuevo conector pluvial de esta junta auxiliar.

El pasado 24 de junio, vecinos de la calle 5 de Febrero Poniente denunciaron que esta vialidad presentaba algunas grietas después de haber sido intervenida por el Ayuntamiento de Puebla.

Durante un recorrido realizado por DIARIO CAMBIO en la zona, algunos vecinos mencionaron que hace aproximadamente mes y medio el Ayuntamiento de Puebla concluyó los trabajos de parchado de esta vialidad como parte de los trabajos de construcción del conector pluvial de San Felipe Hueyotlipan.

Sin embargo, fue hasta el pasado 24 de junio cuando se percataron que la vialidad ya presentaba algunas grietas generadas durante las primeras lluvias del año que provocaron el reblandecimiento de la carpeta asfáltica.

Por lo anterior, decidieron cerrar la vialidad para evitar incidentes, no obstante, el paso vehicular fue reabierto pocos minutos después por la Dirección Municipal de Tránsito luego de un accidente registrado en la autopista México-Puebla.

Aunque los vecinos les solicitaron a las autoridades municipales que no permitieran el paso de unidades del transporte público a fin de evitar algún percance, los uniformados hicieron caso omiso.

Fue entonces cuando una unidad del transporte público se paró a bajar pasaje cuando se comenzó a hundir una de sus llantas, por lo que la vialidad tuvo que ser cerrada de nueva cuenta.

Al respecto, los vecinos detallaron que por el mismo hundimiento, dicha unidad del transporte público ya no pudo moverse, por lo que tuvo que ser retirada del lugar tres horas después por una grúa.

Lo anterior provocó que el hundimiento generado por el paso del camión en esta vialidad que recientemente había sido intervenida por el Ayuntamiento de Puebla se hiciera más grande.

A pesar de ello, fue hasta el día siguiente cuando la administración municipal comenzó a reparar los hundimientos de la calle 5 de Febrero Poniente realizando dos excavaciones para nivelar la carpeta asfáltica y cerrando el paso vehicular.

Al respecto, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez señaló que solicitó a la empresa encargada de la obra, realice las adecuaciones necesarias en esta vialidad bajo la supervisión de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...