El alcalde capitalino, Adán Domínguez Sánchez declaró que el operativo que fue desplegado en inmediaciones del Centro Histórico para el reordenamiento de los vendedores ambulantes será de manera permanente hasta el final de su gobierno.
En conferencia, el munícipe enfatizó que el operativo fue desplegado después de que los ambulantes tomaron provecho por la temporada de regreso a clases y se apoderaron del Centro Histórico.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, Adán Domínguez días anteriores había anunciado que otorgaría permisos temporales a los vendedores informales, mismos que podrían vender su mercancía del 19 al 25 de agosto.
Posteriormente, Domínguez Sánchez declaró que los permisos estaban sujeto a que los vendedores ambulantes respetaran ciertos lineamientos que el Ayuntamiento emitiera, una de esas condiciones era indicarles en donde podrían instalarse y una vez cumplida la fecha por la temporada escolar y después retirarse.
Amagó el edil Adán Domínguez que, de hacer caso omiso, a dicha orden quedarían anulados los permisos y se daría inicio con los operativos.
Es por ello que el alcalde Adán Domínguez desplegó un operativo contra los comerciantes este 9 de agosto. Ocasionando varios cierres viales de las principales calles 2 norte y 10 oriente, 3 norte y 12 poniente.
Finalmente, se está en espera de sostener una mesa de diálogo entre el ayuntamiento de Puebla y los líderes del comercio informal para llegar a un acuerdo para que los ambulantes puedan vender su mercancía.