La administración del alcalde panista, Adán Domínguez Sánchez pondrá el último clavo al ataúd de la fiesta en la capital poblana, pues con la homologación del Coremun a la Ley para la Venta de Alcohol del estado, el Ayuntamiento establecerá las 12:00 de la noche como la hora máxima para la venta de bebidas alcohólicas en todas las tiendas de autoservicio.
Fue el lunes de esta semana, durante la sesión de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla en donde se aprobó el dictamen modificatorio al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para realizar la homologación con la nueva Ley para la Regulación de la Venta de Alcohol.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Cabe recordar que dicha Ley para la Regulación de la Venta de Alcohol recientemente fue aprobada en el Congreso del Estado y en ella se estableció la prohibición de venta de alcohol después de las 2:00 de la mañana en los antros y bares de todo el estado de Puebla.
Ante esto, el Ayuntamiento de la capital poblana homologará estas disposiciones en el Coremun; sin embargo, la administración actual a cargo de Adán Domínguez incluyó nuevas prohibiciones en torno a la venta de alcohol.
Con dicha homologación, el Ayuntamiento establecerá dentro del Coremun que los antros y centros nocturnos de Puebla podrán vender bebidas alcohólicas hasta las 2:00 de la mañana y deberán cerrar sus puertas en punto de las 2:30 de la mañana. En ese sentido, a partir de ese horario no podrá haber clientes al interior de los establecimientos.
Asimismo, en dicho dictamen se determina que los hoteles, moteles y auto hoteles no podrán vender bebidas alcohólicas después de las 2:00 de la mañana.
Decretan la muerte de la fiesta en Puebla a partir de las 00:00 horas
Además, dentro de este dictamen que será sometido a votación del Cabildo el próximo viernes 16 de agosto, se establece que las tiendas de autoservicios y vinaterías no podrán seguir comercializando bebidas alcohólicas durante las 24 horas del día, como actualmente está establecido dentro del Código Reglamentario Municipal.
De acuerdo con las nuevas disposiciones, las tiendas de autoservicio y vinaterías podrán vender bebidas alcohólicas en un horario único de 06:00 de la mañana a las 00:00 horas.
Con esto, tiendas con horario de 24 horas como los Oxxo o el 7Eleven deberán de dejar de vender bebidas alcohólicas en punto de las 12:00 de la noche.