La subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz aseguró que, por la ley de Movilidad, los ayuntamientos están obligados a gestionar el estacionamiento en la vía pública. Por ello deben continuar los parquímetros en la próxima administración.
Precisó que el próximo 14 de octubre, se concluye el contrato con la empresa Parkimovil, por lo que ya dependerá de la siguiente administración renovar el contrato o elegir a otra firma para que continúe con el cobro de la tarifa de los estacionamientos rotativos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“La Ley Federal y Estatal de Movilidad y Seguridad Vial obliga a los gobiernos municipales a gestionar el estacionamiento en la vía pública y nuestra responsabilidad como administración termina el 14 de octubre y ya será responsabilidad del siguiente mandato hacer esta gestión”, dijo.
Aseguró que las autoridades electas tienen la posibilidad de hacer las modificaciones que consideren a este sistema de estacionamientos rotativos.
En el tema de los Agentes de Movilidad, dijo, que ellos seguirán con su función, debido a que están dentro de la nómina del Ayuntamiento. Por lo que no van a suspender su trabajo.
Lo anterior pese a que no exista un cobro en las primeras horas y días en el siguiente gobierno.
Asimismo, no descartó que las multas se apliquen por no registrarse al utilizar un cajón de los parquímetros. Ya que recordó que los usuarios, una vez que se estacionen en este sistema de parquímetros, deberán registrarse. Y de no hacerlo, se les sancionará.
Es importante señalar que el polígono de los estacionamientos rotativos está a partir de la 17 a la 16 Ote.-Pte. y de la 13 a la 4 Nte.-Sur. Estos cuentan con más de tres mil cajones.