Integrantes del grupo “Pasos por la Vida” colocaron una ofrenda frente al Congreso del Estado “en memoria de los niños no nacidos y las madres fallecidas.” Señalan que, desde que se aprobó la ley del aborto, se han practicado de forma segura 103 interrupciones de embarazo.
La intención de la ofrenda es destacar que, a partir del 15 de julio, cuando se aprobó el aborto en el Congreso del Estado, y del 15 de agosto, cuando se publicó en el Periódico Oficial, se han realizado 103 abortos en el sector público, aunque no tienen cifras del sector privado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“No hay legislación que fomente una maternidad sana ni que ayude a las mujeres a tener una mejor calidad de vida para criar a un bebé; no se está dando oportunidad a quienes sí desean ser madres”, expresó José Rafael Quiróz, coordinador estatal de “Pasos por la Vida”.
El representante de “Pasos por la Vida” añadió que esta ofrenda pretende que los legisladores tomen conciencia y no limiten a ofrecer el aborto como única opción para las mujeres, quienes ahora poseen el derecho de decidir sobre su cuerpo sin ser criminalizadas en Puebla.