Posted inPuebla

PC Municipal advierte de 5 zonas de riesgo ante las lluvias generadas por huracán Alberto (VIDEO)

Se trata de colonias como Las Hadas, Flor del Bosque, San Baltazar Campeche, Esfuerzo Nacional y Bosques de San Sebastián, de acuerdo a Gilberto González
PC Municipal advierte de 5 zonas de riesgo ante las lluvias generadas por huracán Alberto
Monitoreo de lluvias por Protección Civil Municipal

Las Hadas, Flor del Bosque, San Baltazar Campeche, Esfuerzo Nacional y Bosques de San Sebastián son las cinco zonas de la ciudad de Puebla con riesgo de inundaciones ante las lluvias que podrían azotar la capital debido al huracán Alberto, según estimaciones de la Dirección Municipal de Protección Civil (CP).

En conferencia de prensa, el titular de esta dependencia, Gilberto González Labastida señaló que se pronostican lluvias de moderadas a fuertes en los próximos días en la capital debido a la llegada del huracán Alberto.

Por ello, indicó que la Dirección Municipal de Protección Civil realizó un mapeo para conocer las zonas con el mayor riesgo de inundaciones para esta temporada de lluvias, las cuales podrían comenzar este jueves 20 de junio.

En el mapeo destacan algunas colonias como Flor del Bosque, Bosques de San Sebastián, Esfuerzo Nacional y Las Hadas, las cuales fueron consideradas como las más inundables de la ciudad incluyendo a su vez a la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.

Al respecto, se exhortó a la población a seguir las medidas de seguridad de las autoridades a fin de evitar algún incidente durante la próxima temporada de lluvias que azotarán la ciudad de Puebla.

Por otra parte, González Labastida señaló que al momento, la ciudad de Puebla se encuentra en alerta color azul, previo a la llegada del huracán Alberto, por lo que aseguró que este fenómeno natural representa un peligro mínimo para la capital.

Detalló que la Dirección Municipal de Protección Civil diseñó cinco fases de alerta para esta temporada de ciclones, las cuales estarán clasificadas por los colores azul, verde, amarillo, naranja y rojo.

En ese sentido, indicó que la ciudad de Puebla se mantiene en alerta color azul, es decir que el huracán Alberto no representa riesgos mayores para la capital, donde se esperan lluvias estacionadas durante dos días.

Sin embargo, aclaró que es probable que estas lluvias puedan evolucionar y ser más constantes y fuertes de lo que se pronostican en estos momentos, por lo que se exhortó a la población a mantenerse informados de la evolución del huracán Alberto.

Finalmente, manifestó que además de la ciudad de Puebla, otros 63 municipios de la entidad también se encuentran en alerta color azul para este inicio de temporada de ciclones.

“Nosotros nos encontramos en este momento en una alerta azul, con un peligro mínimo (…), en el estado de Puebla tenemos hasta el momento 63 municipios en alerta azul sin contar a la capital poblana, si vamos a tener diversas lluvias, lluvias estacionadas durante dos días”.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...