El secretario de Movilidad e Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado aseguró que la peatonalización de la 21 sur en el Barrio de Santiago fue realizada por el gobierno municipal luego de que vecinos de esta zona aceptaron el proyecto desde un principio y a los que se oponían se les ganó en los tribunales, en donde fueron desechados sus amparos para frenar la obra.
En entrevista, el funcionario municipal declaró que desde un principio ya se tenía prevista la peatonalización de dicha zona, posterior a ello comentó que el gobierno municipal ganó los amparos promovidos por un grupo de vecinos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante esto, indicó que el Ayuntamiento de la Capital decidió aplicar el proyecto integral como estaba planeado desde el principio.
Vélez Tirado reveló que el tema de la peatonalización se detuvo mientras estaba este proceso jurídico, pero una vez que salió a su favor, se implementó.
“La administración municipal es la encargada de todo el tema de vía pública, tenemos que lograr que las decisiones que se tomen, abarquen la mayor parte de la gente, algunos no les va a gustar y eso es parte de nuestra función, pero mientras la mayor parte lo avale nosotros hacemos las obras”, dijo.
En ese sentido, aseguró que convertir en peatonal la calle 21 sur ha beneficiado a los transeúntes y a los comercios establecidos debido a que la gente compra algún alimento y hace uso tanto de las bancas como de las pérgolas y disfruta del espacio público.
El funcionario municipal refirió que por las pendientes que existen en el barrio de Santiago, se registran ríos de agua cuando cae una precipitación pluvial nutrida.
Posteriormente, Edgar Vélez Tirado refirió que hace más de diez años que se realizó el cambio de la tubería de drenaje del barrio y aun así siguen los ríos en temporada de lluvia.
Cabe recordar que dicha rehabilitación se inauguró el pasado 2 de septiembre, misma que tuvo una inversión de 50 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Puebla y diez millones fueron destinados por parte de la Universidad Autónoma Popular del Estado de Puebla (UPAEP).
Las calles intervenidas fueron la 21 Sur, así como la 9, 11 y 13 Poniente, en el tramo de la 25 a la 15 Sur, en las cuales se construyeron 22 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.
Asimismo, se construyeron guarniciones y banquetas, además se colocó adoquín, se plantaron árboles, se rehabilitó el drenaje y se instalaron reductores de velocidad y bolardos.