Después de inaugurar el paso peatonal en la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) vecinos del Barrio de Santiago acusaron no estar de acuerdo con la colocación de bolardos debido a que el Ayuntamiento de Puebla nunca les informó que cerrarían completamente el paso.
En un recorrido realizado por Diario CAMBIO, vecinos y locatarios comentaron que la mañana de este lunes 2 de septiembre se contó con la presencia del alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, quién inauguró dicha obra; sin embargo, comentaron que el munícipe nunca se acercó a ellos y solo llegó a tomarse la foto y se retiró del lugar, lo cual les generó incomodidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El señor Gustavo Lugo, quién tiene su local frente a la universidad comentó que él requiere de gas natural.
y ahora con la colocación de bolardos, es imposible que pueda recibir el servicio.
E incluso mencionó que ahora les complicado transportar su mercancía para abastecer su negocio.
Posterior a ello, puntualizó que la obra quedó bien; sin embargo, las autoridades municipales.
No tuvieron una buena estrategia ya qué, la delimitación de los bolardos están mal colocados.
Por otra parte, la señora Juana María Téllez, también declaró que ahora con el paso peatonal su hija tendrá que caminar más calles para poder tomar el transporte público.
Lo que le genera preocupación debido a que en dicha zona se presentaron casos en donde los jóvenes víctimas de la delincuencia.
Importante también mencionar, que tras la inauguración de esta calle también se presentó un percance vial donde atropellaron a una persona.