Posted inPuebla

Pepe Chedraui adelanta que ya se analiza la continuidad de los parquímetros en la capital (VIDEO)

El alcalde electo dijo que en todo caso, si se mantiene su operatividad se realizarán adecuaciones a las tarifas para beneficio de estudiantes y adultos mayores
Pepe Chedraui adelanta que ya se analiza la continuidad de los parquímetros en la capital
Pepe Chedraui adelanta que ya se analiza la continuidad de los parquímetros en la capital

El alcalde electo de Puebla, Pepe Chedraui, anunció que la continuidad del programa de parquímetros en la ciudad está en proceso de evaluación y en caso de que siga se llevarán a cabo adecuaciones a las tarifas, incluyendo preferenciales para estudiantes y exenciones de pago para adultos mayores y personas con discapacidad.

En entrevista, Chedraui Budib señaló que entre el miércoles o jueves de esta semana se realizará una reunión con el actual alcalde, Adán Domínguez, para discutir este y otros temas de la administración municipal.

“Vamos a tener una junta el miércoles o jueves de la próxima semana, y si gustan, después de esa junta veremos lo de los parquímetros. Vamos a estudiarlo”.

Pepe Chedraui dejó en claro que, aún no se ha tomado una decisión definitiva respecto a la continuidad del programa de estacionamiento rotativo. Sin embargo, en caso de que los parquímetros permanezcan en funcionamiento, se llevarían a cabo cambios en los formatos de pago para hacer el sistema más inclusivo y justo.

“Si se llegara a quedar los parquímetros, que no es una afirmación que quede claro, se tendrían que hacer muchas adecuaciones. De entrada, los adultos mayores no pagarían, las personas con discapacidad tampoco, y los estudiantes deberían tener una tarifa preferencial”.

Cabe recordar que, el plazo del programa de parquímetros vence el próximo 15 de octubre. No obstante, la administración de Adán Domínguez ha defendido desde su implementación hasta la forma de ordenamiento que se creó al establecer los espacios de estacionamiento en el Centro Histórico de la ciudad.

Ante esto, la Subsecretaría de Movilidad, adelantó que presentará un informe detallado sobre los resultados del programa a la administración entrante, con el objetivo de mantener los parquímetros en funcionamiento.

“El programa concluirá el próximo 15 de octubre, por lo que será la próxima administración quien decida renovar o suspender el servicio de parquímetros en el Centro Histórico”.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...