Después de que la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado aprobara, con una votación unánime, la Ley de Ingresos 2025 con una proyección de recaudación de 7 mil 335 millones de pesos, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, agradeció la disposición del Gobierno del Estado y enfatizó que continuará trabajando tanto con el gobernador Sergio Salomón Céspedes como con Alejandro Armenta Mier.
El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, agradeció la ayuda del Gobierno del Estado tras la aprobación, por parte de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso, de la Ley de Ingresos 2025 para el Ayuntamiento#diariocambio @pepechedrauimx pic.twitter.com/0jO3iWZ6ph
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 10, 2024
En entrevista, declaró que, a partir de ahora, en todas las secretarías habrá una coordinación completa para generar planes de desarrollo con el Estado y la Federación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Estos planes de desarrollo que se están comentando se van a alinear con el Estado y, posteriormente, con la Federación”, afirmó.
En ese sentido, Pepe Chedraui reiteró su agradecimiento al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y al gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, precisando que los esfuerzos estarán enfocados en la mejora del estado.
“Gracias a la generosidad tanto del gobernador Sergio Salomón como de Alejandro Armenta (…) nos ha sido posible seguir caminando con estos pasos que estamos dando en el municipio”, destacó.
Es importante recordar que, la mañana del 10 de diciembre, la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Puebla aprobó sin objeciones y con cinco votos la Ley de Ingresos para 2025. Esta propuesta, presentada por el tesorero municipal Héctor Romay González Cobián, establece que no se introducirán nuevos impuestos.
Asimismo, se confirma que no se cobrará el uso de parquímetros durante las primeras tres horas de estacionamiento en el Centro Histórico, siempre y cuando se realice el registro dentro de los primeros 15 minutos de la llegada.