El alcalde José Chedraui Budib tachó de “descarado” al ex alcalde Adán Domínguez Sánchez, luego que el panista rechazó un mal manejo en las cuentas públicas del Ayuntamiento de Puebla y dejar un sobregiro de casi 600 millones de pesos, y calificó dicha postura como una falta de respeto a los poblanos.
En ese sentido, Pepe Chedraui Budib, reveló que en el tema de la suficiencia presupuestal se trató de una falta de capacidad y experiencia en el tema; también el mismo alcalde capitalino resaltó no comprender por qué le quedó a deber a tantas personas en temas de obra pública por una cantidad de casi cien millones de pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Falta de capacidad en el tema de la suficiencia presupuestal; por qué le quedó a deber a tanta gente en obra que son las más grandes (…) o la iluminación que se le pregunte si debe o no debe y se me hace una falta de respeto”, declaró el alcalde
Posteriormente, Pepe Chedraui agregó que el actuar del exalcalde Domínguez Sánchez es una falta de respeto a los ciudadanos y precisó que las deudas existen en las arcas del ayuntamiento.
“Yo creo que es una falta de respeto a los ciudadanos (…) no es que no exista o no las deudas me las dieron ellos están en tesorería enfatizó”.
Aunado a ello, en días anteriores el exalcalde sustituto, Adán Domínguez Sánchez, ante los señalamientos por un sobregiro de casi 600 millones de pesos acusó ser víctima de una “persecución política” sobre los señalamientos de la administración actual encabezada por el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib.
“Cada tres años quieren crucificar al exacalde, yo estoy muy tranquilo, todo es legal, el presupuesto y hay capacidad financiera”, fue parte de la declaración que dio Domínguez Sánchez.
Por ello, el actual alcalde Pepe Chedraui comentó que todas las carpetas serán investigadas y una vez que se tengan los resultados se tomarán las medidas necesarias.
Pepe Chedraui Budib, puntualizó que la anterior gestión de Adán Domínguez Sánchez, no porque ya se terminó su mandato significa que no habrá ninguna responsabilidad.
“No porque ya se fueron ya no incurrirán en ninguna responsabilidad debido a que se les debe a mucha gente chiquitos medianos y grandes”.
Hay que resaltar que como parte de la deuda que se tiene en el Ayuntamiento es por obras que se realizaron y no se pagaron y parte de la investigación es saber cuáles son las empresas a las que se les adeuda.