El alcalde de la ciudad, José Chedraui Budib aseguró que no pedirá ningún crédito para pagar las deudas que heredó al Ayuntamiento la administración anterior encabezada por el ex edil panista, Adán Domínguez Sánchez.
Lo anterior, aseguró que se debe a que cuentan con la suficiencia presupuestaria para pagar la nóminas y el aguinaldo para todos los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla hasta fin de año, situación que mencionó, no está relacionado con los pagos pendientes que les dejó el gobierno anterior.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista Chedraui Budib reiteró que la pasada administración dejó un hoyo financiero de casi 600 millones de pesos, no obstante, aclaró que no se solicitará ningún tipo de crédito para cubrirlo.
“No se va a solicitar ningún crédito. Lo que sí tenemos es la suficiencia para pagar las nóminas, todo lo que corresponde al pago de aguinaldos, eso está garantizado no hay ningún problema”, dijo.
Asimismo, comentó que los adeudos que se tienen actualmente se darán a conocer de manera específica a más tardar el viernes 15 de noviembre.
Lo anterior, aseguró será con el objetivo de que quede claro que el hoyo financiero no se inventó, ya que además Adán Domínguez informó de su existencia cinco días antes de culminar su mandato.
“Como lo hemos dicho varias veces, el adeudo ahí está yo creo que más tardar el viernes se darán a conocer los detalles para que estén identificados todos los adeudos que se tienen: nombre, rubro, a quién corresponde, para que quede muy claro que es algo que no se inventó”, mencionó.
Chedraui Budib dijo que no se van a afectar los servicios del Ayuntamiento para pagar deudas que dejó la administración anterior, las cuales van desde los mil 500 pesos a compañías telefónicas, hasta pagos por millones de pesos a diferentes empresas.
En ese sentido, dijo que su gobierno mirará para adelante y que el problema del hoyo financiero se va a solucionar de cualquier manera, deseando que se llegue a un acuerdo con las personas afectadas.
“Pepe Chedraui ve para adelante, esta cosa se va a solucionar como se tenga que solucionar, pero vamos a salir adelante, el Ayuntamiento, Puebla y los poblanos”, afirmó.
Es de mencionar que en días anteriores Adán Domínguez Sánchez, acusó ser víctima de una “persecución política” ante los señalamientos por un sobregiro de casi 600 millones de pesos.
Sin embargo, los datos se darán a conocer el próximo viernes por nombre y rubro de acuerdo con el presidente Pepe Chedraui Budib.