A menos de un mes de concluir la administración municipal, se tiene un presupuesto para que el gobierno municipal electo de José Chedraui Budib reciba mil 400 millones de pesos y que pueda operar durante la segunda quincena de octubre, todo noviembre y diciembre, aseguró la presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda, Ana María Jiménez Ortiz.
En este sentido, destacó que este recurso ya está destinado y listo para que el presidente municipal electo y su equipo lo utilicen en el pago de nómina y los diferentes servicios del ayuntamiento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La también regidora precisó que este presupuesto está disponible en diversas cuentas de instituciones bancarias, por lo que dicho recurso no será tocado por los funcionarios salientes.
Jiménez Ortiz refirió que el presupuesto que podrán ejercer es de 400 millones de pesos. Resaltó que aún faltan las ministraciones de septiembre y octubre, las cuales, aseguró, ya no se utilizarán.
Asimismo, precisó que el gobierno entrante de José Chedraui dispondrá de recursos propios para su presupuesto, provenientes del pago del impuesto predial y el servicio de limpia, a través del Pago Anticipado del Predial, que recibirán en noviembre y diciembre.
Indicó también que la línea de crédito contratada por el gobierno de la ciudad con Banobras se liquidará este mes, ya que la última mensualidad se pagará en los próximos días.
“La última mensualidad del adeudo se paga en septiembre. Al final del mes, estará liquidada, y cuando aprobemos los estados financieros de septiembre, esto será en octubre, ya informaremos que la deuda estará en ceros”, enfatizó.
Recordó que el exalcalde Eduardo Rivera Pérez solicitó el préstamo de 137 millones de pesos a Banobras para realizar alrededor de 10 obras, entre pavimentaciones, relaminaciones y redes de drenaje sanitario.