Posted inPuebla

Pepe le exige a Adán un proceso de entrega-recepción transparente (VIDEOS)

El edil electo de la capital pidió a la administración saliente a cargo del panista no entorpecer la transición
Pepe le exige a Adán un proceso de entrega-recepción transparente
El presidente municipal electo de la capital, José Chedraui Budib y el alcalde saliente, Adán Domínguez Sánchez

El presidente municipal electo de la capital, José Chedraui Budib pidió al alcalde saliente, Adán Domínguez Sánchez que la información proporcionada en el proceso de transición sea transparente a fin de no entorpecer la entrega-recepción del Ayuntamiento de Puebla.

En entrevista, el también empresario reconoció que desde hace algunas semanas mantiene comunicación permanente con su futuro antecesor, Adán Domínguez para definir algunos aspectos del proceso de transición.

Del mismo modo, indicó que también ya empezó a trabajar con Carlos Montiel Solana y María Isabel García Ramos, quienes encabezan el equipo de transición de la administración saliente.

En ese sentido, Chedraui Budib afirmó que él y su equipo de transición están dispuestos a trabajar en los próximos meses con la administración saliente de cara a la entrega-recepción del Ayuntamiento de Puebla.

No obstante, José Chedraui pidió a Domínguez Sánchez ser transparente en la información que presente durante el proceso de transición, a fin de no obstaculizar la entrega-recepción de la administración municipal.

“Ya hemos platicado con el alcalde Adán, hemos tenido acercamientos con parte de su equipo y vamos a seguir trabajando, esperamos tener la información de ambas partes correcta, más que nada para que sea transparente”.

Sigue sin definir gabinete

Por otra parte, Chedraui Budib reconoció que al momento no tiene ningún perfil designado para integrar lo que será su gabinete a poco más de dos meses de que asuma el cargo como presidente municipal.

Al ser cuestionado al respecto, respondió que en los últimos días ha sostenido comunicación con los perfiles que pudieran ser integrados en su gabinete, asegurando que todos ellos se dijeron “puestos” para sumarse a su equipo.

Sin embargo, señaló que no han sido definidos todavía los perfiles que pudieran integrar su gabinete, adelantando que pudiera tardarse un mes más en designar a sus futuros secretarios.

“Todavía no tenemos nombramientos, no sabemos, a lo mejor en un mes se los podemos empezar a dar, pero, ya hemos platicado con muchos de ellos, hay muchos que ya están puestos y en cualquier momento empezarán a salir, pero, poco a poco”.

Del mismo modo, reveló que ya está haciendo un estudio detallado de toda la estructura del Ayuntamiento de Puebla para valorar posibles cambios en el organigrama municipal, poniendo en duda la continuidad de la Gerencia Municipal.

Cabe señalar que la figura del gerente municipal fue implementada en esta administración para que Eduardo Rivera Pérez pudiera dejar en nómina a su compinche, Adán Domínguez Sánchez antes de que asumiera la presidencia en diciembre de 2023.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...