El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib declaró que se continúa en la revisión de las carpetas para validar el monto total del sobregiro en la cuenta pública del Ayuntamiento, confirmando que son más de 500 millones de pesos que despilfarró la gestión panista de Adán Domínguez.
José Chedraui, indicó que antes de considerar recurrir a instancias estatales o federales para solicitar recursos económicos para solventar la deuda que dejó la anterior administración de Adán Domínguez Sánchez, primero analizará minuciosamente las finanzas del municipio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Agregó, que por el momento no tienen contemplado solicitar algún tipo recurso extra para pagar la deuda que dejó el gobierno saliente, el cual ronda en aproximadamente 500 millones de pesos, pero que, de ser necesario, se analizará la situación.
“Del tema de ir al Congreso por lo pronto no, queremos estudiar perfectamente bien la situación del municipio, sin duda haremos todo lo posible para poder atraer fondos de donde se puedan atraer”, declaró
En ese sentido, José Chedraui Budib sostuvo que se revisará toda la documentación que le fue entregada para determinar a quien se le debe y cuánto se debe, puesto que existen gastos que son justificables y que se tienen que pagar de los recursos propios y otros que están comprometidos en otro tipo de acciones, por lo que se tiene que detallar de manera puntual.
“Desde mil pesos hasta muchos millones de pesos, hay cosas de gasto corriente que se tiene que pagar (…) no estoy diciendo que no se va a pagar, estoy diciendo que se van a revisar para después pagar”.
De igual manera recordó que después de que se tenga el balance completo de la situación financiera del Ayuntamiento de Puebla se tomarán cartas en el asunto. Ya que “no se va a solapar nada”.
“No porque ya se fue se va sin la responsabilidad (…) no vamos a quitar el dedo del renglón, no se va a solapar nada”, afirmó.
Cabe recordar que anteriormente el presidente municipal había señalado que no habría persecución, corrupción y tampoco impunidad durante su trienio.
El alcalde recalcó que será esta semana cuando se tenga un mejor panorama de la situación del municipio, debido a que continúan con las mesas de trabajo con todas las áreas involucradas y en su momento, dará a conocer los resultados del análisis, así como de las acciones que realizarán al respecto.