Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), reveló que están en plática con las autoridades municipales para que se reabra la calle 8 Oriente-Poniente. Debido a que los comerciantes establecidos ya registran una afectación del 10 por ciento por el operativo contra ambulantes informales.
En entrevista, Cisneros Madrid señaló que, durante las mesas de trabajo con el gobierno de la ciudad, se acordó que, en próximos días, se reabra la calle 8 Oriente-Poniente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Lo único que les puedo adelantar que, la próxima calle que se va a abrir será la 8, porque es una de las que más nos han demandado los comerciantes establecidos”, declaró Cisneros.
Ante esto, confió que sea antes del 15 de septiembre cuando todas las calles que están cerradas por el operativo que implementó el Ayuntamiento para evitar que el comercio informal no se instale, reabran.
El representante de la Canaco resaltó que los datos oficiales que le reportaron los comerciantes registran afectaciones en sus ventas, como es de un 2 al 10 por ciento.
“Los datos oficiales son los que ellos nos reportan, algunos tienen una baja del dos y otros hasta el 10 por ciento, por ello, la importancia de que se reabran las vialidades”, puntualizó.
Juan Pablo Cisneros agregó que están conscientes que este operativo les afecta. Sin embargo, también sentenció que están a favor de que se realice el ordenamiento comercial. Ya que, dijo, que nunca estarán a favor del ambulantaje.
“También hay la necesidad de tener ordenamiento, seguridad y paz en un entorno seguro para que el turismo se lleve una importante impresión de la capital poblana, que conozcan la gastronomía, cultura y arquitectura”, enfatizó.
Finalmente, comentó que no participó en la manifestación, porque no estuvo convocado. Por lo que los exhortó a acercarse a la cámara empresarial para resolver sus dudas y necesidades.