El Ayuntamiento de Puebla y la Cámara de Comercio (Canaco) acordaron la reapertura de la calle 10 Poniente, la cual será liberada a casi un mes de su cierre debido al operativo anti ambulantes que desplegó en el primer cuadro de la capital el edil Adán Domínguez Sánchez.
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco) por medio de un comunicado, aseguró que tras acordar en días pasados la reapertura de la 4 Poniente-Oriente y de la 5 Norte, durante la mesa de diálogo que sostuvieron con el Ayuntamiento se acordó la liberación a la circulación de la calle 10 Poniente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En dicho comunicado, se resaltó que la Canaco a cargo de Juan Pablo Cisneros busca defender los intereses del comercio formalmente establecido, razón por la que aseguraron que continuarán dialogando con las autoridades municipales para lograr la reapertura del Centro Histórico.
Asimismo, destacaron que el objetivo del trabajo coordinado entre Ayuntamiento y la Canaco es para mantener el orden en el Centro Histórico de la capital poblana, manifestando públicamente su rechazo a la instalación de comerciantes ambulantes en esta zona de la capital poblana.
“La Cámara de Comercio considera fundamental que se mantenga el orden en el Centro Histórico por lo que rechaza categóricamente el regreso del comercio informal en la zona, reiterando su compromiso de seguir trabajando de manera cercana con el Gobierno Municipal, impulsando acciones que promuevan el orden, el respeto y la legalidad en el Centro Histórico”, mencionó la Canaco en su comunicado.
Cabe recordar que fue el pasado 9 de agosto, cuando el Ayuntamiento de Puebla a cargo de Adán Domínguez desplegó un operativo en las calles del Centro Histórico con personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) para supuestamente impedir la instalación de ambulantes.
Sin embargo, para el sábado 10 de agosto, los comerciantes informales regresaron a las calles y se adueñaron de las mismas pese a este operativo contra el comercio no establecido.