Las pruebas piloto para la peatonalización del Barrio de Santiago y el Callejón de Los Sapos se desarrollaron sin inconvenientes, aseguró el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado.
En entrevista, el funcionario indicó que espera que la subsecretaria de Movilidad municipal, Rubí Vázquez Cruz presente los resultados de las pruebas de peatonalización.
Con ello, reiteró la intención del Ayuntamiento de Puebla por peatonalizar vialidades en el Callejón de Los Sapos y el Barrio de Santiago.
Asegurando que será un buen trabajo el que realice la administración municipal en estos dos puntos de la ciudad.
“De primera instancia nos fue bien no hubo temas (…), no tuvimos ningún inconveniente, creo que la zona lo permite, creo que podemos hacer muy un buen trabajo de peatonalización en ambas zonas”.
Reiteró que en el Barrio de Santiago, se contempla la intervención de la vialidad del proyecto integral en la zona aledaña a la UPAEP.
Mientras que en el Callejón de Los Sapos se dejará abierto un tramo de la 3 Oriente para el uso de vecinos y locatarios, cerrando la 6 Sur.
Asimismo, señalo que se sigue definiendo la posibilidad de construir una plazuela en esta zona como en su momento lo dio a conocer Diario CAMBIO.
El próximo 28 de febrero presentará su respuesta al juzgado federal como parte de la audiencia por la peatonalización del Barrio de Santiago.