El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez reconoció que existe un problema de bacheo en la capital poblana, enfatizó que para que ya no existan se necesita una inversión de más de 30 mil millones de pesos.
😳El alcalde de Puebla, Adán Domínguez, reconoce que Puebla tiene un problema de #baches y comentó que es imposible que en tres años haya cumplido con el bacheo #diariocambio @adandominguez pic.twitter.com/vnBXCJEVZd
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 11, 2024
Como parte de su discurso durante la entrega de la rehabilitación de la calle 38 sur, mejor conocido como Blas Chumacero en La Margarita.
El alcalde reconoció que Puebla tiene un gran problema de bacheo.
“Mucho se habla ahorita de los baches en la ciudad, de que en la época de lluvias el problema de los baches es cada año lo mismo, y es real hay un problema de baches en la ciudad, hay un problema de pavimentación en la ciudad y ustedes lo saben” dijo
En ese sentido enfatizó que su gobierno ha hecho lo que le ha tocado durante sus tres años de gestión.
Que es la entrega de las calles rehabilitadas hablando del bulevar Carmen Serdán y el Bulevar 38 sur.
Domínguez Sánchez, dijo que para que ya no haya baches en la ciudad se requiere una inversión de 30 mil millones de pesos para pavimentar y relaminar todas las calles de Puebla.
“Hay calles que tienen 30,40 y 50 años que se pavimentaron, 30 mil millones de pesos es el presupuesto de obra pública de 30 años” reveló.
En ese sentido el alcalde capitalino mencionó que es prácticamente imposible que en tres años solucione el problema de bacheo.
Argumentó que si el gobierno entrante hiciera el trabajo de hacer las calles se lograría.
“Es un trabajo de largo plazo en donde deben de pensar que todos los gobiernos deben de hacer una inversión importante en materia de pavimentación para que se resuelva”, puntualizó Adán Domínguez.
En ese sentido es importante destacar, que el pasado 10 de septiembre en inmediaciones de la 24 sur.
Frente al fraccionamiento Lomas del Valle un vehículo volcó por falta de señalética, pues Agua de Puebla se deslindó y responsabilizó a las lluvias que dejaron corrientes y arrastraron las señaléticas en la zona.