Por falta de presupuesto, al menos dos mil cámaras de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Puebla capital no están funcionando y se desconoce hasta cuándo operarán nuevamente, informó el tesorero municipal, Héctor González Cobián.
En ese sentido, González Cobián refirió que las cámaras dejaron de funcionar debido a que finalizó el contrato con la empresa que daba el funcionamiento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El tesorero municipal agregó que la administración anterior, a cargo del alcalde sustituto, Adán Domínguez Sánchez, no dejó recursos para poner en funcionamiento las cámaras de videovigilancia.
“Hay programas para los que no nos dejaron solvencia ni presupuesto como es el programa de videovigilancia para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que es un contrato importante que se venció el 14 de octubre (…) y no hay presupuesto para el resto del año”, dijo
También, agregó que además de las dos mil cámaras que dejaron de funcionar están las ventanas ciudadanas.
El tesorero municipal puntualizó que más de nueve drones de respuesta inmediata que manejaba la SSC tampoco están en funcionamiento. Esto, también por la falta de presupuesto que heredó Adán Domínguez Sánchez.
Finalmente el Ayuntamiento de Puebla busca obtener recursos de participaciones presupuestales para reforzar la seguridad en la capital poblana.