Posted inPuebla

Puente peatonal del Cenhch será retirado este fin de semana: Adán Domínguez (VIDEO)

El alcalde de Puebla, Adán Domínguez, aseguró que el puente peatonal del Cenhch será retirado este fin de semana.
Adán Domínguez y puente peatonal del CENHCH

El puente peatonal del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) será retirado este fin de semana, según lo aseguró el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.

En entrevista, el alcalde de la capital poblana señaló que los trabajos de retiro de la estructura ubicada en el Boulevard 5 de Mayo y la 19 Oriente se llevarán a cabo en las noches, como lo adelantó a inicios de mes su secretario de Movilidad e Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado.

Al respecto, el edil poblano aseguró que el puente peatonal del Cenhch sería retirado este fin de semana como parte de los trabajos de intervención y mejoramiento que se realizan en esta zona de la ciudad.

En ese sentido, adelantó que dicho puente peatonal será sustituido por un nuevo paso peatonal semaforizado en el Cenhch, similar al que cruza el Boulevard 5 de Mayo del Parque Juárez a Plaza Dorada.

Asimismo, señaló que esta obra buscará mejorar las condiciones de movilidad en la zona, por lo que también se contempla una serie de obras en el parque de la explanada del Cenhch.

Finalmente, Domínguez Sánchez indicó que la obra también contempla la construcción de diferentes espacios, como dos canchas de pádel, una fuente y zonas recreativas para los estudiantes y padres de familia.

“En el Cenhch retiraremos este puente peatonal este fin de semana. Van a ser trabajos que se realicen en la noche y también habrá un paso peatonal semaforizado a nivel de calle, que mejorará las condiciones de movilidad peatonal de toda esta zona”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...