Con el objetivo de evitar accidentes viales durante las Fiestas Patrias se reforzará operativo de alcoholímetro durante el 15 y 16 de septiembre, así lo señaló la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo.
En entrevista, Ramírez Polo pidió a la ciudadanía no mezclar el alcohol con el volante para evitar accidentes viales, por lo que se van a realizar operativos de alcoholímetro en algunos puntos de Puebla capital para evitar que conductores manejen con un alto grado de alcohol.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“La recomendación es que, si se va a tomar alcohol, sobre todo en esta temporada, si vamos a beber es mejor no conducir a manera de seguridad”, expresó.
En ese tenor, la directora de Tránsito Municipal reveló que con corte al 7 de septiembre se han presentado 111 accidentes viales, agosto cerró con 432, julio 440 y junio 476, números equilibrados con el año pasado, por lo que espera que al culminar septiembre los números no incrementen.
Diez conductores ebrios han sido detenidos en alcoholímetro
Tras los operativos de alcoholímetro, se han detectado al menos diez conductores a la semana que manejan alcoholizados, así lo dio a conocer la directora de Control de Tránsito, Rayo Ramírez Polo.
En entrevista, Ramírez Polo comentó que con estas cifras se reforzarán los operativos, especialmente durante estas fiestas patrias. Detalló que los conductores suelen presentar un tercer grado de alcoholemia, es decir, el máximo nivel de consumo.
“Es un número variable, pero es importante decir que estamos teniendo en promedio en cada uno de los operativos entre ocho y diez personas que son remitidas al juzgado calificador”, dijo.
La directora de tránsito precisó que, por cada operativo, se remiten al juez calificador entre ocho y diez conductores por ir alcoholizados, y se realizan dos operativos por semana en diferentes puntos de Puebla, al señalar que ya no hay una condición de edad o de género.