Líderes del comercio establecido del Centro Histórico temen que el Ayuntamiento de Puebla tome represalias en su contra por las declaraciones que han hecho sobre la detención de su compañero Pável Tobón.
“Si tenemos miedo a las represalias por parte del gobierno del estado y por el gobierno municipal al estar aquí frente a ustedes”, dijo Elizabeth Vázquez integrante del comercio formal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
En una rueda de prensa realizada la mañana de este 4 de septiembre, los comerciantes del Centro Histórico declararon que lo único que ellos quieren es que se les respete como comerciantes y reabran las calles del primer cuadro de la ciudad.
Y al mismo tiempo solicitaron que el alcalde Adán Domínguez Sánchez cumpla con el acuerdo donde se comprometió a liberar a su compañero Pável Tobón. Al respecto, señalaron que lleva 72 horas detenido en el C5 sin comida y sin agua.
Es de recordar que el día lunes tomaron la avenida 11 norte-sur en protesta del operativo que se implementó desde el 9 de agosto.
Por otra parte, también hicieron la aclaración sobre que no son “esquiroles del ambulantaje” tal y como los llamó, Domínguez Sánchez. Al respecto, destacaron que ellos solo buscan su derecho al trabajo.
Finalmente, hicieron la aclaración de que ellos no pertenecen a la Cámara de Comercio en Puebla ni al comercio informal.