El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, declaró que el recorte federal de 100 millones de pesos en las arcas del Ayuntamiento para el Presupuesto 2025 no afectará, pues se harán los ajustes necesarios y por ello descartó la posibilidad de solicitar una línea de crédito.
En entrevista, Pepe Chedraui descartó que exista alguna afectación por el recorte Federal del próximo 2025 en las cuentas del Ayuntamiento y agregó que seguirá trabajando para priorizar las necesidades de la ciudadanía y no afectar más en el sobregiro que dejó la anterior administración encabezada por el ex alcalde, Adán Domínguez Sánchez.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“No se va a solicitar ningún crédito con lo que hay alcanza y sobra”, dijo el presidente municipal ante el recorte Federal de 100 millones de pesos para el 2025 de igual manera descartó la posibilidad de solicitar algún crédito al mencionar que “con lo que hay alcanza y sobra”, y solo es cuestión de organizarlo de manera correcta.
En ese sentido, subrayó que “no hay ningún problema” y buscará la manera de organizar el presupuesto de 7 mil 200 millones de pesos que quedará tras el recorte de la federación.
“Se van a tomar las mejores decisiones y las necesidades correctas (…) y veremos de qué manera podremos ahorrar en los diferentes rubos (…) no se va a afectar ningún tipo de servicio para los poblanos y veremos de qué manera se hará”, declaró
Hay que recordar que el Tesorero municipal, Héctor Romay González Cobián, había revelado que el proyecto de la Ley de Ingresos 2025 sería afectado por un recorte de la federación por poco más de 100 millones de pesos para quedar en un monto de 7 mil 200 millones y adelantar que se aproxima un año complicado financieramente.
De igual manera el funcionario municipal, precisó que los recursos que tendrá el Ayuntamiento serán invertidos en los rubros de obra pública, seguridad y a otros más, sobre todo que impacten de manera directa a la ciudadanía.